EUPV pide también a Camps un debate en la televisión pública para que explique el accidente de metro y la "corrupción"

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 16:16

VALENCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, reclamó hoy también al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, un debate "plural" en la televisión pública para que explique el accidente de metro ocurrido el pasado día 3 de julio, por el que fallecieron 43 personas, y la "corrupción".

Marcos realizó hoy esta petición después de ayer, el líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, retase a Camps a participar en un debate en Canal 9 en horario de máxima audiencia, ante las elecciones municipales y autonómicas de 2007.

Al respecto, Marcos calificó como "imprescindible e inaplazable" un debate "plural" en la televisión pública "para que los valencianos y valencianas puedan comparar los modelos de País Valencià que defienden los diferentes partidos políticos".

A su juicio, también es "necesario" el debate para que Camps "explique, de una vez por todas, porque las inversiones en ferrocarriles que habrían evitado el accidente no se habían hecho y porque continúa apoyando a cargos institucionales del PP imputados por graves delitos y en contra del propio código ético de su partido", apostilló.

Con todo, aseguró que el presidente del Consell "es consciente que cada vez que se enfrente a un debate plural, su formación política pierde enteros y, por ello, se ha propuesto hasta las próximas elecciones refugiarse en los mítines, como de hecho hizo en el debate del estado de la Comunitat, donde evitó responder, una vez más, a las acusaciones de EU-Entesa de amparar la corrupción".

Por otro lado, tildó a Camps de "cobarde" por ausentarse durante el debate celebrado esta semana sobre la moción de censura y por "esconderse tras la tragedia del accidente metro". A su juicio, "la cobardía del presidente de la Generalitat ha quedado demostrada, primero, cuando se parapetó tras el conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, en la tragedia del metro, negándose a cesar al conseller para no tener que dar la cara personalmente, como era su obligación".

Además, indicó que también en el debate de la moción de censura "ningún presidente de ningún color político ha eludido nunca responder a las censuras planteadas en sede parlamentaria, pero se está ante una persona huidiza que sólo habla a los micrófonos y ante cámaras que le son afines".