Evoluciona favorablemente el paciente ingresado por el brote de hepatitis A en un restaurante de Finestrat

Publicado 16/10/2018 11:43:37CET

   ALICANTE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La única persona que aún permanece ingresada en un centro sanitario tras resultar infectada en el brote de hepatitis A detectado en un restaurante de la localidad alicantina de Finestrat evoluciona favorablemente, según ha informado la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad.

   En total se notificaron 12 casos, de los que once requirieron hospitalización aunque de todos ellos en estos momentos solo uno permanece ingresado, con evolución favorable. Todos los pacientes mantienen en común el antecedente de haber consumido alimentos en un restaurante situado en Finestrat.

   Sanidad activó el protocolo de control y se están llevando a cabo las labores de investigación por parte de los profesionales de Salud Pública para determinar el origen del brote.

   Las medidas de control adoptadas consisten en aislamiento entérico de los casos; exclusión laboral de los enfermos durante el periodo de transmisibilidad; profilaxis con vacuna a todos los contactos considerados de riesgo y vigilancia extrema en la aparición de nuevos casos.