Los Expedientes de Regulación de Empleo se han reducido un 10 por ciento en febrero de 2006 respecto al año año anterior

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 22:12

VALENCIA 25 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación informó hoy de que el número de Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) autorizados en la Comunitat durante febrero de 2006 se redujo en un 10,5 por ciento, en comparación con los datos correspondientes al mismo mes del año anterior. Afirmación que realizó en base a los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través del último Boletín de Estadísticas Laborales, informaron fuentes de la Generalitat.

Atendiendo a estas cifras, se comprobó que en febrero de 2006 se autorizaron en la Comunitat un total de 38 Expedientes de Regulación de Empleo, cuatro EREs menos que los autorizados en febrero de 2005.

El director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, valoró estas cifras y destacó que "nos sitúan entre las autonomías españolas que han registrado un mayor descenso de los EREs autorizado durante el pasado mes de febrero".

Del mismo modo, fuentes de Ocupación apuntaron que el número de EREs autorizados se redujo sólo en siete comunidades españolas durante febrero de 2006 --en comparación con el mismo mes del año anterior--, y que la Comunitat se posiciona en el ránking de EREs por detrás de Madrid, País Vasco y Murcia.

Asimismo, Ceballos apuntó que en términos porcentuales, la disminución del 10,5 por ciento alcanzada en la Comunitat se sitúa muy por encima de la registrada en el conjunto de España durante este mismo periodo, que fue del 3,8 por ciento.

Según las mismas fuentes, a partir de esta misma comparativa se desprende que en febrero de 2006 el número de trabajadores afectados por EREs disminuyó en la Comunitat en 45 personas, lo que representa una reducción porcentual del 8,89 por ciento.

EVOLUCIÓN MENSUAL

Por otra parte, según estos mismos datos publicados hoy por el Ministerio, la conselleria señaló que, en comparación con el mes anterior, el descenso del número de EREs autorizados en la Comunitat fue igualmente del 10,5 por ciento, "puesto que en enero de 2006 se autorizaron 38 EREs, frente a los 34 de febrero del mismo año", sin embargo, "el descenso es mayor si atendemos a número de trabajadores afectados por estos Expedientes de Regulación de Empleo", según señalaron las mismas fuentes.

Así, mientras que en enero de 2006 fueron 532 los trabajadores afectados, en febrero de este año fueron 461 los trabajadores que se vieron en esta misma situación, lo que indica una reducción porcentual del 13,3 por ciento.

En este sentido, Ceballos recordó que "los expedientes de regulación de empleo son herramientas perfectamente válidas de adaptación de las empresas ante determinadas coyunturas socio-económicas", y que una vez autorizados, los EREs pueden concluir en diversas situaciones, siento la extinción de empleos "la más grave de ellas".

Así, afirmó el director general, cabe destacar que el número de trabajadores afectados por EREs que han conllevado medidas de extinción se ha reducido en prácticamente en un 6 por ciento durante el pasado mes de febrero.

Todos estos datos "confirman la buena marcha de los sectores productivos de la Comunitat, en contra de las teorías alarmistas que algunos colectivos se empeñan en difundir", concluyó el director general.

Contenido patrocinado