Fabra asegura que Aerocas pasa a gestionar el aeropuerto de Castellón tras llegar a un acuerdo con Concesiones

Carlos Fabra Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 19:26

CASTELLÓN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aerocas, la promotora del aeropuerto de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado que el Consejo de Administración de la entidad aceptó este miércoles por "unanimidad" la propuesta presentada por él y "se ha llegado al acuerdo con la UTE y Concesiones Aeroportuarias" por el que, a partir de ese momento, ésta deja de ser la concesionaria del aeropuerto.

Fabra ha realizado estas declaraciones tras la reunión de trabajo que ha mantenido la Oficina Parlamentaria del PP, donde su responsable, Juan José Ortiz, ha dado cuenta de los temas tratados y que serán trasladados mediante iniciativas al Congreso y Senado, y tras ser preguntado al respecto.

Así, ha dicho que se ha tomado el acuerdo que ya se había adoptado anteriormente, de que será Aerocas el gestor del aeropuerto. Según ha informado Fabra, "Aerocas es el que está haciendo los estudios para externalizar todos los servicios de funcionamiento del aeropuerto", y ha añadido que ya han "externalizado algunos, como el control de fauna o la seguridad de tierra" y externalizarán otros y se "buscará" al director de Explotación o al del aeropuerto y se ha adjudicado el control de aviación.

Tal y como ha manifestado el presidente de Aerocas, se está "subsanando" en el aeropuerto aquello "que se tiene que subsanar". Asimismo, Fabra ha expresado su agradecimiento a Concesiones Aeroportuarias, sus socios, a Aerocas y a la UTE por "el esfuerzo que todos en conjunto hemos realizado, y hemos llegado a un acuerdo que creo que todos queríamos".

A juicio del presidente de la promotora, con esto no hay "ni vencedores ni vencidos, sino un acuerdo en el que también la Generalitat valenciana como principal y prácticamente único accionista de Aerocas ha aprobado este trabajo", ha concluido.

OTRAS INFRAESTRUCTURAS

Por su parte, Juan José Ortiz ha informado de que, tras realizar una valoración de los ocho años de Gobierno socialista, especialmente en el tema de infraestructuras, la conclusión es que en la provincia de Castellón sólo se ha iniciado la obra de la variante de la N-340 entre Peñíscola, Vinaròs y Benicarló".

Con esto, el senador ha expresado que quedan pendientes asuntos como el desdoblamiento de N-340, del que "solo tenemos constancia de que se están redactando proyectos" y ha avanzado que "en la mesa de trabajo se contempla si sería viable desviar la nacional entre Castellón, Benicàssim y Oropesa o negociar con la concesionaria de la autopista".

Con respecto a la N-232, Ortiz ha recordado que a pesar de los compromisos del anterior ministro de Fomento, José Blanco, "sólo hay un estudio que dice que la conexión con el Mediterráneo se hará por Vinaròs. Pediremos al Gobierno que redacte un estudio". En cuanto a la CV-10, que estaba previsto ejecutar desde Vilanova d'Alcolea y límite con la provincia de Tarragona, "no existe ningún proyecto para licitar la obra", ha dicho. "Somos conscientes de la situación económica pero si no hay ningún trámite administrativo concluido, nunca se podrá licitar", ha expresado.

AVE Y PLAN DE CERCANÍAS

Otro de los puntos tratados ha sido la situación del AVE Castellón -Valencia, aspecto que, según ha avanzado Ortiz, "vamos a ser reivindicativos para que se vuelva a sacar a licitación pública si puede ser con financiación-público privada para que esta obra tan importante se ponga en marcha".

Asimismo, el responsable de la Oficina Parlamentaria ha avanzado que van a realizar una iniciativa en el Senado "instando al Gobierno para que redacte el Plan de viabilidad de Cercanías desde Valencia a Vinaroz, algo muy demando por ciudadanos".

Por otra parte, Ortiz ha recordado que en el Senado se ha aprobado una moción que insta al Gobierno a la modificación de la Ley de Costas, "por la que de momento no habrá nuevos deslindes y derribos hasta que se conozca el texto definitivo". A este respecto el diputado por Castellón, Manuel Cervera, ha informado de que esta Ley de Costas afecta "directamente a mas de 600 personas".