Fabra no quiere "dedazos" para elegir a su sucesor al frente del PPCV

Fabra, en el centro,en uan imagen de archivo
Foto: Europa Press
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 12:44
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha afirmado este miércoles que no es "amigo de dedazos" para elegir a su sustituto al frente de la formación regional y también en la portavocía del PP en las Corts Valencianes. "No tengo que imponer el nombre de nadie", ha remarcado el exjefe del Consell, que ha comentado que los cambios "se determinarán cuando haya consenso y acuerdo".

   Fabra se ha pronunciado de esta manera en los pasillos de las Corts, tras su elección como senador territorial, y preguntado si tras este nombramiento se agilizará el proceso de nombramiento del nuevo portavoz 'popular' en el parlamento valenciano y en la presidencia del PPCV, a pesar de que él mismo dijo tras las elecciones que se mantendría al frente hasta la celebración del próximo congreso regional para pilotar una transición "tranquila".

   En este sentido, ha incidido en que está "en contacto con Génova" y ha destacado que siempre ha puesto por delante su "predisposición y colaboración para ayudar". "Vamos a seguir trabajando de forma conjunta para buscar la mejor solución para que el partido esté fuerte y, ante las elecciones generales, el PP pueda obtener muy buen resultado", ha aseverado.

   Para su relevo como presidente del PPCV, Fabra ha explicado que habrá un "período de transición a la espera del Congreso Regional para que entonces los afiliados elijan a la persona que tiene que dirigirles hasta el próximo congreso, que será dentro de cuatro años, y tendrá que afrontar las elecciones futuras".

PARA QUE EL PARTIDO "SE REARME"

   "Mi predisposición está abierta a cualquier solución porque quiero contribuir a que esta transición sea lo mejor posible y el partido se rearme y pueda ser partido de alternativa al Consell y en ayuntamientos", ha apuntado.

   Preguntado por si el cambio será antes de agosto, ha dicho que no lo sabe y ha insistido que están "hablando con Génova y que al final encontrarán la mejor solución". "Va a haber unos cambios que se determinarán cuando haya consenso y acuerdo", ha agregado.

   Asimismo, el presidente del PPCV ha afirmado que no va a compatibilizar los cargos de senador y diputado autonómico, de manera que "va a ser un hecho" que no empiece el periodo de sesiones como diputado autonómico, ha señalado. De hecho, la primera sesión en la Cámara Alta será el próximo 1 de septiembre a las 16.00 horas, según le ha comentado el senador del PP José María Chiquillo.

Leer más acerca de: