VALENCIA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha señalado este lunes que el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, "no representa a todos los afiliados y votantes del PP" y ha defendido que caiga contra él "todo el peso de la ley".
Alberto Fabra, en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, recogida por Europa Press, ha dicho estar "enfadado" por el caso de Rato y ha dicho que hay que ser "contundentes con esta persona". "Que caiga el peso de la ley contra él", ha resaltado el jefe del Consell, quien ha dicho que a Rato no identifica "al PP que yo quiero" y "no representa a todos los afiliados y votantes del PP".
"Es una persona que se ha comportado de forma inadecuada, ilícita, y tenemos que hacer que la ley actúe", ha defendido el 'president', quien ha añadido que "esa persona no puede representar a un gobierno, a una sociedad, ni a un partido".
Fabra ha reconocido que es "difícil" lograr que Rato no esté vinculado a la imagen del PP, ya que fue vicepresidente económico del Gobierno 'popular', pero considera que "tenemos que hacer que sobre esa persona, además de estar fuera del partido, caiga todo el peso de la ley".
El presidente del PPCV ha defendido acabar con los "privilegios" de los políticos. Al respecto, se ha referido a su compromiso de eliminar el aforamiento de diputados autonómicos, consellers y del 'president'. A su juicio, "los políticos no pueden estar por encima de los ciudadanos".