VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha subrayado este jueves que, de cara a la constitución de la Diputación de Alicante la próxima semana "es importante mantener la institución y no quién la vaya a presidir. Eso es lo importante, sabiendo que el PP va a estar al frente de la misma".
Fabra se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios en las Corts, en relación a la negociación con Ciudadanos para poder ocupar la Presidencia de la Diputación de Alicante, para la que se ha postulado el presidente provincial 'popular', José Císcar, pero que es rechazado por el partido de Albert Rivera.
"Ya lo he dicho en muchas ocasiones, para nosotros es fundamental la Diputación de Alicante porque tenemos 15 diputados" de los 16 necesarios para la mayoría. "Por eso, vamos a trabajar para mantener la Diputación en manos del PP", ha insistido.
Preguntado por si para ello es necesario que Císcar de un paso atrás, Fabra ha remarcado que "es importante mantener la institución y no quién la vaya a presidir. Eso es lo importante, sabiendo que el PP va a estar al frente de la misma". "Eso es prioritario y como es prioritario ya no caben otras cuestiones y lo sabe Císcar y cualquier otra persona", ha apuntado.