Faconauto dice que con el Prever las ventas en la Comunitat suben hasta un 80%, aunque será difícil alcanzar las de 2007

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 14:49

VALENCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) en la Comunitat Valenciana, Manuel Palma, valoró hoy el Plan Prever de ayudas a la compra de automóviles de la Generalitat, ya que mientras entre enero y abril las ventas en la Comunitat caían entre un 20 y un 30 por ciento, ahora experimentan una subida del 50 por ciento, lo que supone un aumento de hasta el 80 por ciento. No obstante, matizó que la cifra de venta de vehículos del año 2007 "va a ser muy difícil recuperarla".

Palma realizó estas declaraciones a Europa Press, al ser preguntado por la prórroga del Plan Prever, tras participar en la presentación de la primera edición de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El responsable de Faconauto en la Comunitat subrayó que las ayudas impulsadas por el Consell para la compra de vehículos son "muy efectivas", ya que la Comunitat Valenciana, junto con Navarra, es la autonomía en la que las ventas de automóviles más están creciendo de España.

"Venimos de un período, de enero a abril, que en la Comunitat Valenciana las ventas caían un 30 por ciento y ahora están creciendo hasta el 50 por ciento", explicó Manuel Palma, quien añadió que, de esta forma, "la subida no es de un 20 o un 30 por ciento, que es lo que están subiendo cada mes, sino de un 80 por ciento, porque hemos dejado de caer un 50 a crecer un 30 por ciento".

El delegado de Faconauto señaló que la cifra de venta de vehículos del año 2007 "va a ser muy difícil recuperarla", pero comentó que, "por lo menos, entramos en una situación de normalidad".

Asimismo, hizo hincapié en que la consecuencia "mas importante" del Plan Prever es que "no se destruye empleo". "Los fabricantes y los concesionarios tienen más trabajo" y, además, "el mensaje que cada vez se manda al mercado un mensaje positivo de que la economía mejora", manifestó. Del mismo modo, valoró que "aunque el Gobierno esté dando una ayuda, lo que recauda en impuestos adicionales es superior a lo que paga".