VALENCIA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha programado una campaña de aumento de plazas y refuerzo de las composiciones de los trenes de Cercanías con el objetivo de ofrecer cerca de 3.000.000 de plazas con origen y destino en la ciudad de Valencia durante las fiestas de Fallas. De esta forma, circularán convoyes ininterrumpidamente durante las 24 horas del día desde hoy por la noche y hasta la madrugada del día 20.
Según informó la compañía en un comunicado, cinco de las seis líneas que componen el núcleo de Cercanías "contarán con un amplio abanico de trenes diurnos y nocturnos, tanto en sentido de salida como de llegada de Valencia". Los Cercanías especiales nocturnos conectarán Valencia con Gandia, Xàtiva-l'Alcudia de Crespins, Buñol y Quart de Poblet.
Esta programación abarca desde hoy por la noche y hasta la madrugada del día 20 de marzo. Así, un total de 300 Cercanías tienen previsto circular en horario nocturno en el núcleo de Valencia. Renfe ha previsto reforzar, en especial, el área metropolitana de la capital, "dado que estudios efectuados acerca de la demanda, indican la afluencia masiva de clientes del entorno cercano a la ciudad".
La programación del servicio registrará, como media, la circulación de un tren cada 30 minutos por línea. En horas punta, en coincidencia con la celebración de actos como 'mascletàs', toros o fuegos artificiales, la frecuencia será de un Cercanías cada 15 minutos. La oferta de plazas total que se aproxima a la cifra de 900.000 plazas diarias.
Todos los trenes --tanto diurnos como nocturnos-- circularán en doble composición, lo que representa la duplicación de la oferta de plazas por convoy.