Familia del niño de Vinaròs que necesita un trasplante dona el dinero recaudado tras encontrar un donante

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

CASTELLÓN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La familia de Jonathan, el niño de Vinaròs (Castellón) afectado de anemia de Falconi que necesita un trasplante de médula, ha entregado los donativos recaudados con un calendario solidario al Banco de Alimentos de Castellón tras encontrarse un donante compatible en EEUU y después de fracasar el intento de los padres del menor de concebir en una clínica de Chicago un hermano que pudiera ayudarle a superar su enfermedad.

Ahora, por tanto, los padres del niño no necesitan el dinero recaudado con el calendario 'Princesas por Jonathan', en el que posaban vecinas de comarcas castellonenses. Con esta campaña solidaria se logró recaudar más de 5.000 euros y, una vez descontados los gastos de edición e impresión, quedaron 4.021 euros, según ha explicado la familia del niño en el acto de entrega del dinero.

Esta cantidad iba a ser entregada a la familia para que la madre del niño pudiera ser tratada nuevamente en el Instituto Genético de Reproducción de Chicago (EEUU) con el fin de concebir un hermano que pudiera salvar a Jonathan, después de no tener éxito un anterior intento en esta misma ciudad norteamericana, en el que llegó a quedarse embarazada pero finalmente perdió el bebé.

Los padres de Jonathan han decidido que esos 4.021 euros sean destinados por los impulsores de la campaña a un fin solidario, al Banco de Alimentos de Castellón, de donde se nutren tanto Cruz Roja Vinaròs, como Caritas Vinaròs y también la Concejalía de Bienestar Social de esta ciudad.

En el acto de entrega de ese dinero, celebrado en el edificio de los Servicios Sociales de Vinaròs, han estado Jonathan con su madre, así como el presidente del Banco de Alimentos de Castellón, Alfredo Marqués; la concejala de Bienestar Social, Marcela Barbé; el autor de las fotografías del calendario, Pedro Vidal; y Mary Chacón y Tamara Gómez, dos de las jóvenes que posaron.

Marqués ha explicado que este dinero se destinará a la adquisición de aceite de girasol, un producto muy demandado y del que apenas quedaban existencia en el Banco de Alimentos.