'Family Dúo', un talent de À Punt que "rompe esquemas" apelando a la magia del vínculo familiar

Family Dúo
À PUNT
Actualizado 30/07/2018 18:01:42 CET

VALÈNCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Family Dúo', el primer concurso de talentos musicales de À Punt, exhibirá el "talento y la magia" de las familias valencianas este próximo mes de septiembre, cuando está previsto que se integre en la parrilla. Con este programa, la cadena autonómica pretende "romper los esquemas" de este tipo de formato con un ingrediente especial: los concursantes serán parejas con alguna vinculación familiar.

Así lo ha explicado el jefe del servicio de Programas de À Punt, Borja Flors, en declaraciones a Europa Press, quien ha detallado que lo que hace "especial" este 'talent' respecto de otros formatos similares es el vínculo "emocional y real" que existe entre los integrantes de las parejas y que consigue "una magia distinta".

Y es que a los castings que se celebraron el pasado mes de junio se presentaron más de 1.000 parejas formadas tanto por padres e hijos, tíos y sobrinos, pero también abuelos y nietos para buscar al mejor talento de la Comunitat Valenciana, una tierra "de artistas y donde hay una gran tradición musical".

El único requisito es que uno de los componentes del dúo cante y el otro demuestre alguna cualidad artística como tocar un instrumento o bailar. De esta manera, se han presentado tanto músicos amateur que buscaban su primera oportunidad como profesionales que han demostrado su destreza con instrumentos como la dolçaina, la guitarra o el baile tanto con letras en valenciano, como inglés o castellano, pasando por ritmos más líricos y otros más actuales.

"Esto es muy libre: hay gente que se ha quedado en blanco, otros que en medio de la actuación se han emocionado e historias personales muy potentes. Es muy variopinto", ha señalado el jefe de Programación de la cadena.

Una de esas parejas, recuerda Flors, fue una madre que acudió a la audición por su hijo y porque aquella era la "única oportunidad" que tenía para cantar junto a él. "Lo más emocionante es el vínculo real que hay entre las parejas. Eso le da una magia distinta porque hay una química muy chula", ha destacado.

De esos 1.000 dúos que asistieron a los castings, 200 han sido seleccionados para las audiciones delante del jurado, formado por el cantante Carlos Marco, exintegrante de Auryn, la vocalista de Carraixet Mari Giner, la actriz Sandra Cervera y el coreógrafo Sergio Alcover, encargados de decidir si pasan a la siguiente fase.

Si lo consiguen, los aspirantes deberán demostrar su valía para conseguir convencer al público de plató y poder así avanzar en el concurso hasta la fase de duelos entre parejas y llegar a la final del concurso que será en directo.

Para Carlos Marco, se trata de un formato que "sorprende" porque tiene un componente familiar "muy fuerte que rompe los esquemas por la emoción que se desprende". "Es diferente a otros talents porque se trasmite un sentimiento enorme con historias familiares y donde se enfatiza las relaciones al ser duetos entre familiares", ha valorado.

RAP A LA PAELLA

Ha admitido que durante las pruebas ha comprobado que en la Comunitat "hay mucha gente con talento y nivel". "Hemos visto desde gente cantando un rap a la paella hasta canciones típicas valencias o en inglés. Hay mucha pluralidad", ha indicado.

Pese a que iba con una idea sobre lo que buscaba, ha reconocido que durante varias actuaciones cambió de opinión, aunque ha subrayado que tiene claro lo que quiere en una actuación: "Que sea de calidad, que vaya más allá con mucha emoción y ponga los pelos de punta. Y aquí hay mucho talento".

El concurso estará firmado por las productoras Lapònia TV y FremantleMedia, una productora con experiencia en la pequeña pantalla y responsable de programas como 'Got Talent' o 'Factor X'.

La previsión es que se desarrolle en un total de 13 programas de 120 minutos cada uno en horario de 'prime time' ya que se trata de "una de las apuestas más potentes" de la parrilla que prepara À Punt para este otoño. De hecho, además, del programa semanal, habrá una tira diaria de 20 minutos con resúmenes, entrevistas e historias de los concursantes.