FAPA-Valencia denuncia que el Instituto de Riba-Roja donde estudian 650 alumnos carece de servicio de administración

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 19:30

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la provincia de Valencia (FAPA-Valencia) denunció hoy que el Instituto de Riba-roja (Valencia), "preparado para 400 alumnos pero en el que estudian 650" carece actualmente de administrativa, ya que "la única que había ha cogido la baja maternal". A pesar de que el AMPA "ha solicitado en reiteradas ocasiones que se dote con más administrativos al centro pero Conselleria no ha respondido, hoy no hay nadie para atender a los alumnos", denunciaron en un comunicado.

Según esta organización, en estos momentos "la secretaría está cerrada, no hay ninguna persona para atender el teléfono, ni a los 650 estudiantes de secundaria que cada día ocupan las aulas del instituto de Riba-roja". "Un instituto colapsado con una sola administrativa hasta hoy que se ha quedado sin nadie", sentenciaron. En esta línea, desde FAPA comentaron que "los centros de secundaria de la zona, por ejemplo los institutos de Paterna y l'Eliana con el mismo número de alumnos tienen tres administrativos".

Además, según la federación, la trabajadora que hoy ha cogido la baja maternal "ha tenido que llevar a cabo las labores administrativas no sólo del instituto actual sino también del colegio cercano Camp del Túria (construido todo en barracones) y además el papeleo del instituto que se creará en el futuro, según prometen desde el Ayuntamiento, aunque los padres se muestran escépticos, el próximo septiembre".

Las madres y padres de alumnos han pedido a conselleria en diferentes ocasiones que envíe más personal para la administración "pero estas peticiones no han sido atendidas", aseguraron estas fuentes, que apuntaron que "el mes que viene 25 chicos y chicas tienen que examinarse del selectivo y los padres están preocupados porque no saben quién realizará la gestión de esta prueba que debe hacerse desde la administración del instituto si no hay nadie".