Publicado 02/06/2016 21:28CET

Federación Católica alaba "la valentía" de Cañizares contra "la dictadura de pensamiento"

   VALENCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA) ha expresado su "total apoyo y gratitud" al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por su "valentía contra la dictadura de pensamiento único". Ha subrayado que su denuncia de la ideología de género "la han hecho el papa Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II".

   La organización, que agrupa a más de 55.000 familias en la provincia, se ha referido así al discurso que realizó Cañizares el pasado martes en el que reiteró sus críticas a aquellos "organismos e ideologías, como la de género" que, a su juicio, "se están uniendo para destruir la familia", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

   Para el presidente de FCAPA, Vicente Morro, se trata de una labor de "defensa de la familia y la educación" y ha insistido en que "la denuncia de la ideología de género ataca no solo a la familia sino a toda la sociedad" y es algo que "han hecho ya los tres últimos pontífices: tanto Juan Pablo II como especialmente Benedicto XVI y el papa Francisco de forma expresa".

   Por tanto, ha asegurado que "no podemos más que agradecer al cardenal que haya tenido la valentía de enfrentarse a esta dictadura del pensamiento único".

   En esta línea, el director del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir', Justo Aznar, ha señalado que "la campaña contra Cañizares era de esperar", porque, en su opinión, el purpurado "está defendiendo los valores de la familia con una gran energía y seriedad y por ello le atacan tan fuertemente los que van en contra de la familia".

   "Los que han creado esta campaña se dan cuenta de que él es el principal adversario que tienen en la Comunitat cuando intentan quitar apoyo y prestigio a la familia", ha remarcado.

"PERSECUCIÓN" AL CARDENAL

   Igualmente, el presidente de la Asociación de Empresarios Católicos, José Manuel Torralba, ha sostenido que "se está viviendo ahora mismo una persecución contra el cardenal" y cree que "lo único que está haciendo es manifestarse en favor de la familia y las libertades, como siempre ha hecho desde que está en la diócesis".

   Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales Católicas, Mar Sánchez, ha calificado las declaraciones del arzobispo de "gran coherencia y valentía para el momento que estamos viviendo: Manifiestan una gran preocupación y llaman las cosas por su nombre".

   Ha señalado que le "sorprende" que "llame la atención estas manifestaciones de un pastor de la Iglesia, que justamente lo que hace es preocuparse por las familias y porque todos nosotros podamos ser más felices".

   Finalmente, el presidente de la Asociación Católica de Maestros de Valencia, Eduardo Tormo, se ha sumado al "agradecimiento" a las palabras del purpurado. A su juicio, "aportan mucha luz en el momento en el que vivimos" y las ha definido como "aliento a defender a la familia y a la persona frente a las legislaciones basadas en ideología de género por la amenaza real que implica para nuestros hijos".