FETE-UGT PV pide la incorporación de nuevos perfiles profesionales y un mayor esfuerzo en centros y aulas Pase

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 13:44

VALENCIA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato FETE-UGT-PV solicitó hoy la incorporación de nuevos perfiles profesionales y un "mayor esfuerzo" en centros y dotaciones de Aulas PASE para integrar adecuadamente a 74.000 alumnos hijos de inmigrantes en el sistema educativo valenciano, según indicó en un comunicado.

FETE-UGT señaló que con el inicio del nuevo curso escolar "gran parte del profesorado deberá enfrentarse a una serie de problemáticas que, año tras año, se repiten en las aulas de nuestros centros que indiscutiblemente repercuten en sus condiciones laborales e implican un esfuerzo añadido" por parte de los docentes.

Entre ellos, citó "el distinto grado de ejecución de obras, el exceso de alumnado inmigrante, el insuficiente número de dotaciones de Aulas PASE, las situaciones del transporte, las deficiencias de nombramiento de profesorado --aunque la plantilla está, como mínimo al 98 por ciento--, la insuficiente oferta pública de P-3 o los derivados de retraso en la negociación".

Según añadió, entre las características "más significativas" de este curso 2006/2007, destaca un incremento en el número de alumnos escolarizados ya que se ha comprobado un aumento de estudiantes hijos de inmigrantes que, según reconoce la conselleria, "son ya 72.000, aunque con la matrícula extraordinaria e incorporaciones tardías puede llegar, en los primeros meses, a 74.000".

El sindicato subrayó que estos estudiantes inmigrantes, "que se escolarizará masivamente en centros públicos, no supone sólo un incremento de porcentaje en el número de alumnado escolarizado, sino que también requiere de una integración adecuada en nuestro sistema". Por ello, FETE-UGT PV exigió que la Administración educativa valenciana "haga un mayor esfuerzo en relación con centros y dotaciones de acogida, y, además, complete la labor educativa desarrollada por el profesorado, incorporando a los centros nuevos perfiles profesionales".

Asimsmo, subrayó la "urgencia" de "adecuar las obras terminadas que presentaban algún problema e ir planificando las obras pendientes según un criterio de necesidad". Según añadió el sindicato, "la mejora de las instalaciones será bien recibida siempre y cuando no suponga para el alumnado y el profesorado tener que cambiar su antigua aula por un barracón durante un periodo indefinido".

FETE-UGT PV advirtió de que estará "muy atenta a todo el desarrollo legislativo de la LOE, y, por tanto a todos aquellos cambios que se vayan produciendo dentro del sistema educativo y, a la vez, a aquellos que se paralicen o los que se efectúen en sentido contrario al espíritu de la Ley".

Contenido patrocinado