El FIB espera recibir 33.000 visitantes de media y elimina las actividades extramusicales por la crisis

Presentación del FIB 2013
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Actualizado: miércoles, 5 junio 2013 21:15

BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2013, que se celebrará del 18 al 21 de julio en la localidad castellonense, espera recibir unos 33.000 visitantes de media diaria. Entre las novedades que presentará este año el certamen, destaca la desaparición de la programación de las actividades extramusicales como consecuencia de la crisis económica y la situación del propio evento.

Así se ha puesto de relieve en la presentación del FIB, que se ha celebrado este miércoles y que ha contado con la presencia de su director y propietario, el empresario irlandés John Vince Power, el diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el director de Comunicación del encuentro musical, Ernesto González.

El responsable de comunicación del festival ha señalado que las expectativas que se manejan para la presente edición se encuentran parámetros muy similares a los del año pasado. "Las ventas a día de hoy alcanzan más de 20.000 tickets y esperamos que en la jornada en que abramos las puertas del festival éstas se encuentren en torno a las 33.000", ha manifestado.

Según los datos de la firma organizadora, Maraworld, un 70 por ciento de los pases vendidos hasta el momento corresponden a 'fibers' procedentes de Gran Bretaña, y el resto fundamentalmente a aficionados españoles.

CARTEL DE ESTRELLAS

El cartel del certamen incluye estrellas del panorama musical internacional como de The Killers, Arctic Monkeys, Beady Eye y Queen of The Stone Age, entre otros.

Por su parte, John Vince Power se ha referido a la edición de 2013 como "un año difícil" --la empresa organizadora ha presentado el concurso voluntario de acreedores--, aunque ha recalcado el deseo de que el festival se desarrolle satisfactoriamente.

La empresa que impulsa el FIB presentó ante un juzgado de Madrid la solicitud de declaración del concurso voluntario de acreedores. Maraworld recalcó en aquel momento en que este paso "no ponía en duda" ni la viabilidad de la firma ni del certamen musical, cuya celebración estaba "absolutamente garantizada".

Todo este procedimiento se inició después de que el diario británico 'The Guardian' publicara que la compañía Music Festivals Group's de Vince Power --director y propietario del certamen castellonense a través de Maraworld-- iba a entrar en un procedimiento parecido al que se conoce en España como concurso de acreedores.