Finestrat decreta tres días de luto y pide cautela hasta que se aclare la muerte a tiros de una mujer y un hombre

Minuto de silencio por la dos muertes ante el Ayuntamiento
AYTO FINESTRAT
Publicado 24/10/2018 14:07:17CET

ALICANTE, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La corporación municipal en el Ayuntamiento de Finestrat (Alicante) ha guardado un minuto de silencio este miércoles en señal de duelo y consternación tras la muerte de una mujer y de un hombre por disparos de escopeta. El consistorio ha decretado tres días de luto oficial y el alcalde, Juan Francisco Pérez, ha instado a ser cautos hasta que la investigación aclare las circunstancias de un suceso, que ha "conmocionado" a la población.

Este martes la Guardia Civil localizó los cuerpos sin vida de una mujer, de 33 años, y un hombre, vecino de Finestrat de 40 años, en la partida de l'Alqueria. Ambos habían mantenido una relación sentimental hace tiempo y sus cuerpos presentaban heridas provocadas por disparos de escopeta. El aviso lo dio la actual pareja de la mujer, que alertó a la Benemérita de su desaparición.

Al término del minuto de silencio, el alcalde, Juan Francisco Pérez, ha señalado que se han decretado tres días de luto oficial: "Mientras se aclaran las circunstancias de lo sucedido, hemos considerado que lo más apropiado era guardar un minuto de silencio y decretar tres días de luto oficial en la localidad".

El primer edil ha reclamado cautela "porque en estos momentos todavía no podemos asegurar que se trate de un caso de violencia de género". "Tenemos que ser cautos porque la investigación sigue abierta por parte de la Policía Judicial. Lo que sí es cierto es que, se resuelva lo que se resuelva, en Finestrat estamos conmocionados por este dramático suceso que ha sacudido a nuestra localidad", ha continuado.

INVESTIGACIÓN "SIGUE ABIERTA"

Asimismo, ha recalcado que la investigación "sigue abierta y, si finalmente se confirma como apuntan las principales hipótesis a que se trata de un caso de violencia de género, sería una noticia mucho más triste para Finestrat".

Desde el consistorio ha indicado que el alcalde ha transmitido sus condolencias a las familias afectadas por este dramático suceso.

Al acto de este miércoles, según ha informado el Ayuntamiento, han acudido, además, vecinos y empleados municipales, así como representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.