CASTELLÓN 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fiscal solicita 12 años de prisión para un hombre de nacionalidad marroquí, R.A., acusado de intentar matar a otro tras clavarle un cuchillo por la espada en la localidad de Burriana (Castellón). El juicio se celebrará el próximo 24 de noviembre en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón.
Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, los hechos ocurrieron el 7 de abril de 2008, cuando el acusado se encontraba en un bar de Burriana y se dirigió a otro hombre para pedirle que salieran al exterior para hablar. Un vez fuera del establecimiento, el procesado hizo ademán de sacar un objeto de la parte trasera de su pantalón, lo que provocó que acudieran diversos clientes del bar para intentar sujetarlo, a pesar de lo cual sacó un cuchillo de cocina de 28,5 centímetros de longitud.
La víctima, al intentar saltar sobre un turismo estacionado, tropezó y cayó de rodillas en el suelo. El procesado le golpeó con la empuñadura del cuchillo y, con ánimo de causarle la muerte, le cortó en la parte izquierda de la cabeza y le clavo el arma por la espalda, lo que provocó que éste cayera desfallecido, y le causó hemotórax.
El acusado salió corriendo, aunque fue interceptado por una patrulla de la Policía Local. En el momento de percatarse de la presencia policial, lanzó el cuchillo que portaba debajo de un vehículo, en cuya hoja quedaban restos de sangre, aunque fue recuperado por la dotación policial.
Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió lesiones que tardaron en curar 32 días, con ingreso hospitalario durante 7 días y 11 días de imposibilidad para sus obligaciones habituales. Como secuelas, le quedaron cicatrices en la espalda, en la región torácica y en la cabeza.
Según el fiscal, los hechos constituyen un delito de asesinato en grado de tentativa. Además de la petición de cárcel, el ministerio público demanda una indemnización para la víctima de 1.480 euros por el tiempo en que tardaron en curar sus lesiones y 1.000 euros por las secuelas producidas, con los intereses legales correspondientes.