VALENCIA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Valencia solicita una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión para un hombre acusado de robar un coche cuando todavía estaba en su interior, en el asiento trasero, la novia del propietario. El hombre carecía del permiso de conducción.
El hombre, de unos 32 años, ya fue condenado anteriormente por un delito de hurto-robo de uso de vehículos a motor, además de por otros dos delitos contra la seguridad vial de conducción sin permiso, según consta en el escrito de calificación fiscal. El juicio contra el acusado estaba previsto para este jueves en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, pero finalmente se ha suspendido.
El incidente tuvo lugar el 31 de octubre de 2010, en la localidad valenciana de Mislata. Sobre las 4.45 horas, el hombre salió de una discoteca ubicada en la calle Baix Vinalopó y, aprovechando que estaban puestas las llaves de un vehículo, se subió para utilizarlo temporalmente.
El acusado condujo el coche sin el correspondiente permiso o licencia de conducción, ya que no lo había obtenido nunca. En el transcurso, se percató de que en la parte trasera se encontraba una mujer, a quien le privó de su libertad y le dio respuestas evasivas y confusas.
La chica llamó a su pareja sentimental, propietario del vehículo, y le pasó el teléfono al acusado, quien le dijo que iba a llevar a la mujer a la estación del tren y que no le iba a hacer nada.
El vehículo fue localizado sobre las 5.40 horas del mismo día 31 de octubre por parte de los agentes de la Policía Nacional en el polideportivo de Aldaia, con el acusado y la chica en el interior.
Por estos hechos, el fiscal pide para este joven cuatro años y cuatro meses de prisión por un delito de hurto de uso de vehículos a motor; otro contra la seguridad vial de conducción sin permiso; y un delito de detención ilegal. También le solicita una multa de 3.300 euros y que pague una indemnización de 2.000 euros a la mujer.