Flores lamenta los paros en FGV porque es la "peor fórmula para negociar" y dice que tienen un convenio "muy favorable"

Actualizado: martes, 20 julio 2010 16:01

VALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha lamentado este martes los paros anunciados por los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con motivo de la negociación del convenio colectivo ya que, a su juicio, son la "peor fórmula para negociar", al tiempo que ha señalado que tienen un convenio "muy favorable" respecto a otros sectores.

Flores se ha expresado de esta manera sobre los paros anunciados por los paros anunciados por los sindicatos UGT, SIF y CCOO en FGV en el marco de negociación del convenio colectivo que el conseller considera "ventajoso". Por ello pide a los trabajadores "responsabilidad" para que dicho convenio se adecúe a la coyuntura actual.

Para Flores, el anuncio de huelga es la "peor fórmula para negociar" ya que tratan de "presionarnos". "Es lamentable que en ese tira y afloja --de una negociación--, como medida de presión se anuncien huelgas".

"FGV tiene un convenio muy favorable con respecto a otros sectores y consideramos que hay que adaptarse a la coyuntura actual" por ello "vamos a negociar", ha dicho el conseller, que se ha mostrado "dispuesto --en caso de que no se llegue a un acuerdo o no se eviten esas huelgas-- a enumerar algunas de las posturas" que diferencian a los trabajadores con la Conselleria.

En este sentido, inquirido por los sueldos de los altos cargos en FGV, el conseller ha señalado que "sólo hay uno", que es la directora general de la empresa, Marisa Gracia. Ante la insistencia de los medios de que en la cuenta general de la Generalitat aparecen más altos cargos, Flores ha apuntado que será una "página mal colgada".