Fomento abre al tráfico la calzada izquieda sentido Madrid de la A-3

Actualizado 26/06/2015 14:00:08 CET

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Fomento abrirá al tráfico este sábado por la tarde la calzada izquierda de la autovía A-3 sentido Madrid, a la altura del embalse de Contreras, una vez ha concluido la sustitución de apoyos del tablero izquierdo, lo que permitirá que los vehículos que este fin de semana retornen al centro peninsular desde la costa valenciana lo hagan ya por el tronco de la autovía, según ha informado este departamento en un comunicado.

   De esta forma, "se cumple el objetivo de recuperar la funcionalidad de la autovía antes de las grandes operaciones de tráfico de julio y agosto". La autovía A-3 en este tramo soporta diariamente un tráfico medio de 20.000 vehículos, una cifra que se duplica durante ciertos periodos festivos, de los que 4.000 son vehículos pesados.

   En el carril derecho, de los tres existentes, continuarán las actuaciones de reparación, mejora y mantenimiento que seguirán desarrollándose durante los próximos meses aunque "ya sin cortes de la autovía", ha precisado Fomento.

   La calzada opuesta, en a sentido Valencia, recuperó su total funcionalidad el pasado mes de marzo, de forma previa a las operaciones especiales de tráfico de Fallas y Semana Santa.