Fomento adjudica el anteproyecto para mejorar la capacidad de la V-30 por valor de 767.000 euros

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 14:48

VALENCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Técnica y Proyectos los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del anteproyecto para aumentar la capacidad y realizar mejoras funcionales de la V-30 entre los puntos kilométricos 0 y 17. El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 767.626,64 euros, según informó este departamento en un comunicado.

El objeto del estudio es recopilar los datos necesarios para "definir" las "diferentes alternativas viables para la mejora de la capacidad de la V-30 en el tramo señalado". Fundamentalmente se deberá estudiar la construcción de un tercer carril por sentido tanto en la vía rápida como en la vía lenta entre el p.k. 0+000 y el p.k. 10+500 y la mejora de la capacidad entre el p.k. 10+500 al p.k. 17+000.

El anteproyecto deberá incluir la construcción de sendos terceros carriles tanto en la vía rápida como en la vía lenta de la V-30 entre el punto kilométrico 0,000 y el 10,500; reubicación de los transfers existentes en ese mismo tramo; aumento de la capacidad de los enlaces con autovías y mejora funcional de los enlaces con carreteras secundarias y aumento de la capacidad y construcción de un tercer carril entre el kilómetro 10,500 y el 17,000.

Asimismo, incluye un estudio de mejora de la accesibilidad a la ciudad por la A-3 y asimismo por la Avenida de Ausiàs March; construcción de un nuevo puente sobre el cauce del Turia en el entorno del puente de la A-3 que permita un mejor acceso a Valencia desde Xirivella, Alaquàs y Aldaia; coordinación con los proyectos de duplicación de calzada de la N-220 entre el 0,000 y el 2,000 y de la mejora funcional y de la seguridad vial y medidas de integración ambiental de la A-7, en el tramo entre los enlaces con la CV-32 y con la A3. Otra de las actuaciones son la instalación de medidas de protección acústica de acuerdo con la normativa vigente.

El anteproyecto se someterá al procedimiento reglado de Evaluación de Impacto Ambiental y se realizará un estudio de tráfico actual y futuro, que incluirá demanda y movimientos de origen y destino, con el grado de detalle "necesario para determinar el número y la ubicación más adecuada entre las vías colectoras y el tronco de la V30".

Asimismo, se tendrá en cuenta el planeamiento urbanístico existente en Valencia y en el resto de municipios afectados; se mantendrá la "coordinación adecuada" con las corporaciones locales, cámaras agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de entidades y organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés para la redacción de! estudio y se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados.