17 de febrero de 2020
 

Fomento adjudica el estudio informativo de la autopista de peaje AP-37, Alicante-Murcia, por 974.907 euros

Actualizado 13/04/2007 14:01:37 CET

ALICANTE, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Inocsa Ingeniería, S.L. e Infraestructuras, Cooperación y Medio Ambiente, S.A., la redacción del estudio informativo y del anteproyecto de la autopista de peaje AP-37, Alicante-Murcia, por un presupuesto de 974.907 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ministerio de Fomento.

La actuación contempla la construcción de una nueva vía, de unos 26 kilómetros de longitud, que servirá de conexión entre la autopista AP-7, Alicante-Cartagena, a la altura de Catral (Alicante) y la autovía MTJ-30, autovía del Reguerón (Murcia). De este modo, el nuevo corredor "tiene la finalidad de evitar los futuros problemas de congestión de la A-7 y mejorar la accesibilidad en la región definida por el perímetro Murcia-Elx-Alicante-Cartagena-Mar Menor".

El tramo proyectado corresponde a una autopista de peaje de aproximadamente 26 kilómetros de longitud, de los que seis discurren en el ámbito territorial de Murcia y los 20 restantes, en el de la Comunitat Valenciana.

Este recorrido entre Murcia y Alicante "forma parte de uno de los corredores, el del Mediterráneo, de mayor tráfico en España, tanto en el transporte de mercancías como en el de viajeros por carretera", según indicaron las mismas fuentes.