Font de Mora asegura que su departamento podrá validar como FP la formación impartida por empresas

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 17:52

ALICANTE, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, aseguró hoy que su departamento podrá validar la formación impartida por las empresas en el contexto del sistema integrado de Formación Profesional (FP), según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

El conseller visitó hoy las obras del colegio público Miguel Hernández, la Escuela de Arte y Superior de Diseño y el IES Batoi en Alcoi Alicante) y detalló que la medida se pondrá en marcha como complemento a los procesos de evaluación y reconocimiento de la experiencia profesional previa o de vías no formales de formación, para lo que se desarrollarán los procesos necesarios.

En este sentido, el centro educativo público al que esté vinculada la empresa será el encargado de validar, calificar y certificar la formación impartida mediante su seguimiento y la ejecución de una prueba al alumnado.

El conseller señaló el esfuerzo inversor que la Generalitat está realizando para la construcción, reposición y mejora de las infraestructuras educativas de Alcoi, con un total de nueve actuaciones que suponen una inversión superior a los 44,8 millones de euros.

En concreto, las tres actuaciones que la Conselleria tiene en marcha en la actualidad en este municipio suponen una inversión de cerca de 19 millones de euros. Así, las obras del nuevo colegio público Miguel Hernández cuentan con un presupuesto de 5.893.682,23 euros. El centro dispondrá de nueve unidades de Infantil, 18 unidades de Primaria, Juego de Pelota Valenciana, comedor y vivienda.

Por su parte, la Escuela de Arte y Superior de Diseño dispondrá de Bachillerato en Artes, siete ciclos formativos y cafetería, para lo que se están invirtiendo 6.436.741,43 euros.

En cuanto al IES Batoi, Font de Mora indicó que el nuevo centro "estará disponible para el inicio de las clases del próximo curso 2010-2011". Además, contará con un perfil educativo de 21 ciclos formativos, cafetería y vivienda, para lo que se invertirán 6.568.281,68 euros.