Font de Mora asegura que se han revisado 1.264 canastas de 314 centros de Secundaria

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 19:53

VALENCIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha asegurado este miércoles que se han revisado un total de 1.264 canastas de 314 centros de Secundaria de la Comunitat Valenciana, después de que el pasado 23 de noviembre un niño de 14 años falleciera en un instituto de Vilamarxant (Valencia) por el desprendimiento de una canasta de baloncesto.

Font de Mora ha respondido de este modo a una pregunta de la diputada de Compromís Mònica Oltra, en la sesión de control de las Corts, sobre cuántas revisiones de urgencia se han realizado en las instalaciones deportivas de los institutos de la Comunitat desde el "trágico suceso".

El titular de Educación ha aseverado que "inmediatamente" después de la muerte del alumno de Vilamarxant su departamento puso en marcha una serie de acciones para "evaluar y actuar en todos los centros". Respecto a los centros de Infantil y Primaria, ha explicado que se remitió una comunicación a los diferentes ayuntamientos instándoles a que inspeccionaran los equipamientos deportivos.

En cuanto a los centros de Secundaria, ha destacado que las revisiones de las canastas comenzaron el pasado 9 de diciembre y ha puntualizado que, desde ese día, se han inspeccionado 1.264 canastas de 314 centros educativos.

Font de Mora ha indicado que, en la actualidad, se está trabajando en los 70 institutos y secciones de la Comuntat que faltan para "conocer el estado real de las canastas" y ha asegurado que estas revisiones concluirán este mes de febrero.

Asimismo, ha destacado que desde la Conselleria de Educación han considerado "oportuno" revisar, no solo las canastas, sino "todos los elementos deportivos sometidos a anclaje", como porterías y espalderas de gimnasio, entre otros.

Para ello, el titular de Educación ha explicado que el Consell ha recurrido al Instituto de Biomecánica de Valencia. Según Alejandro Font de Mora, estas revisiones, que comenzaron el pasado día 9 de febrero y que, hasta ahora, se han llevado a cabo en 26 centros de Secundaria, concluirán el próximo 10 de junio.

Mònica Oltra ha lamentado que la Conselleria de Educación actúe "a golpe de desgracia" y, en esta línea, ha criticado que la "política preventiva" de este departamento de la Generalitat "brille por su ausencia".

Contenido patrocinado