Ford anuncia "decisiones duras" en las plantas europeas que se detallarán en noviembre, según representantes sindicales

Planta de Ford en Almussafes
ARCHIVO
Publicado 09/10/2018 20:26:26CET

VALÈNCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Ford ha mantenido este martes en Colonia (Alemania) una reunión con representantes de los comités de empresa de sus plantas de fabricación en Europa a los que ha avanzado que en los próximos meses
habrá "decisiones duras" para buscar rentabilidad, según ha aseverado el delegado de UGT en la factoría de Almussafes, Carlos Faubel.

Según ha asegurado a Europa Press este portavoz, las futuras medidas persiguen "reducir costes en todos los ámbitos" y, previsiblemente, impliquen "menos gente".

Durante la reunión, que se ha celebrado a lo largo de una "jornada maratoniana" --desde la ocho y hasta las seis media de la tarde-- la dirección de Ford, según Faubel, ha venido a "cuestionar el negocio en su conjunto en el Viejo Continente".

El próximo 15 de noviembre está previsto que tenga lugar un nuevo encuentro en el que se ofrecerán los detalles. Así, estudiarán la situación planta por planta pero se auguran "decisiones duras", ha insistido Faubel, quien ha apostillado que en el caso de la planta valenciana "la producción es estable a día de hoy, pero la presión se intuye".

Ha agregado que la dirección de la compañía pretende "buscar la rentabilidad pura y dura" porque, según les han trasladado, pierden dinero y no van a invertir más donde no es rentable.

En los próximos días, los comités de empresa de las plantas de Ford en Europa elaborarán un comunicado conjunto para explicar el contenido del encuentro a los trabajadores, ha adelantado.