Las Fuerzas de Seguridad detectan un aumento de las trifulcas callejeras entre ciudadanos

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 16:31

Alrededor de 1.000 agentes de Policía participarán en el dispositivo especial de seguridad durante las fiestas de Hogueras de San Juan

ALICANTE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detectado un aumento de violencia entre ciudadanos en la provincia de Alicante, según reveló hoy el comisario jefe provincial de Alicante, Enrique Durán, quien destacó que la Policía dedica "un esfuerzo demasiado grande en resolver trifulcas callejeras, cuando debería estar haciendo otras cosas más importantes".

Con motivo de la presentación hoy del dispositivo de seguridad previsto durante las Hogueras de San Juan en Alicante, tanto la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares como el comisario provincial hicieron un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos durante este periodo festivo para "hacer compatible el ocio con el civismo".

Enrique Durán recordó que los delitos más comunes en estas fechas son los relacionados con la ingesta de alcohol o drogas, las peleas y reyertas, los hurtos al descuido de carteras en grandes aglomeraciones de gente y los robos en interior de vivienda.

Además, resaltó que "hay muchas disputas de tráfico y trifulcas callejeras", y las fuerzas de seguridad han detectado un aumento de la violencia entre los ciudadanos.

"Parece que la tolerancia es cada vez menor, hay muchas disputas, y estamos dedicando un esfuerzo demasiado grande en resolver trifulcas callejeras, cuando deberíamos estar haciendo otras cosas más importantes, como es detener a autores de hechos delictivos graves", comentó al respecto el comisario.

Este tipo de comportamientos "es otra de las cuestiones que se plantean en las fiestas: las peleas, las agresiones, las disputas de tráfico", que hacen que las fuerzas y cuerpos de seguridad tengan que "dedicar excesivo tiempo a cosas que realmente no son graves", insistió.

UN MILLAR DE AGENTES

El dispositivo de seguridad previsto por la Subdelegación del Gobierno con motivo de las fiestas de Hogueras de San Juan en Alicante contará con la participación de un millar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que velarán para garantizar que "todos los actos transcurren con normalidad", según explicó Encarna Llinares.

El dispositivo empezará a funcionar a partir de mañana día 18 de junio hasta el 24 de junio, fecha en la que las fiestas concluirán con la tradicional 'Cremà', y contará también con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil para controlar la venta y utilización de pirotecnia.