Gaspar (PSPV) asegura que Morant "siempre antepondrá los intereses valencianos" como secretaria general y como ministra

Archivo - El socialista Toni Gaspar, en una imagen de archivo
Archivo - El socialista Toni Gaspar, en una imagen de archivo - JORGE GIL - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: miércoles, 31 enero 2024 12:55

VALENCIA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSPV en Les Corts Toni Gaspar ha afirmado que la ministra de Ciencia y única candidata a liderar el partido, Diana Morant, "como siempre ha hecho, antepondrá los intereses valencianos desde la lealtad que debe al Gobierno".

Así lo ha trasladado, a preguntas de los periodistas en Les Corts, un día después de que se alcanzara un acuerdo entre las tres precandidaturas que optaban a liderar el PSPV --la de Morant y las de los líderes del PSPV en las provincias de Valencia y Alicante, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler, respectivamente-- para que Morant sea finalmente la única aspirante a suceder a Ximo Puig en la secretaría general.

Los socialistas valencianos evitan así ir a primarias y despejan el camino de Morant hacia el congreso extraordinario de finales de marzo en Benicssim (Castellón), del que saldrá la nueva dirección del partido que por primera vez encabezará una mujer. Todavía falta saber cómo se concreta el acuerdo y la composición de la futura ejecutiva.

"La palabra acuerdo me suena bien y a todos nos debería sonar muy bien", ha declarado Gaspar, quien ha remarcado que era "legítimo" que otros compañeros se postularan y que lo hicieron "con la mejor intención posible".

"LOS TRES A UNA, COMO LOS MOSQUETEROS"

En cualquier caso, ha destacado que es "mejor" que se haya llegado a un acuerdo y que lo importante es que se pongan "a trabajar los tres a una, como los mosqueteros" para ofrecer una alternativa al Consell que comparten PPCV y Vox desde las elecciones del 28M.

Respecto a si se abre una ventana de oportunidad para la Comunitat Valenciana con Morant como líder del PSPV, al mantener su silla en el Consejo de Ministros, el portavoz socialista se ha mostrado convencido: "Nuestra futura secretaria general y ministra, como siempre ha hecho, antepondrá los intereses valencianos desde la lealtad que debe al Gobierno. Eso es la política".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado