La Generalitat construirá una base aérea de extinción de incendios en Tirig

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 20:48

CASTELLÓN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la unidad helitransportada anti incendios que operan desde Tírig dejarán de tener su base en módulos prefabricados para disponer de unas instalaciones acordes al servicio que prestan que construirá la Generalitat Valenciana.

El alcalde de Tírig, Juan José Carreres, señaló que la Conselleria de Gobernación construirá una base aérea de extinción de incendios junto al camping de la Valltorta, en un terreno de una hectárea de extensión que ha cedido el consistorio.

"Se construirá un edificio de 500 metros cuadrados que dispondrá de las mismas instalaciones que un parque de bomberos con dormitorios, cocina y todos los servicios". Junto al edificio se habilitará una base de helicópteros. Según Carreres "será la primera de la provincia".

La Conselleria de Gobernación ha licitado la construcción del edificio y la base con carácter de urgencia. El presupuesto es de 558.446 euros y el plazo de presentación de ofertas es de 13 días. Además de la instalación para bomberos forestales, este espacio también contará con instalaciones para helicópteros sanitarios.

En la actualidad la brigada helitransportada opera durante 9 meses en la base de Tírig. No obstante, el objetivo es que pueda operar de manera permanente en estas nuevas instalaciones. El plazo de la ejecución de las obras es de seis meses, aunque el objetivo es que pueda estar operativa para el próximo verano.