La Generalitat establece deducciones fiscales para las empresas que recuperan madera

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 14:58

VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Valenciano ha firmado un convenio con la Asociación Española de Recuperadores de Madera que establece una deducción del 10 por ciento del Impuesto de Sociedades sobre las inversiones que estas empresas realicen en medio ambiente, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, explicó que las deducciones podrán realizarse sobre inversiones en depuración de aguas residuales, evitar o reducir los vertidos de aguas residuales, minimización de la contaminación atmosférica y corrección de emisiones contaminantes a la atmósfera, equipos destinados al tratamiento de residuos y otras inversiones destinadas a la corrección de impactos negativos.

Podrán realizar la deducción, según establece el convenio, las empresas que presenten un Certificado de Convalidación de las inversiones ambientales. Además, es necesario que las citadas inversiones se lleven a cabo en ejecución de planes, programas o convenios suscritos con la conselleria de Territorio y Vivienda.

González Pons señaló que el objetivo es "primar inversiones fundamentalmente correctivas que permitan a las empresas alcanzar los niveles de protección previstos en la normativa vigente".

Asimismo, el convenio entre el Gobierno Valenciano y la Asociación Española de Recuperadores de Madera tiene por objeto dar respuesta a la exigencia del artículo 38 del Real Decreto 1777/2004, por el que se aprueba el Reglamento de Sociedades, al objeto de que las empresas puedan solicitar deducciones fiscales por inversiones ambientales.

Contenido patrocinado