Archivo - La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno - GVA - Archivo
ALICANTE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha felicitado a las ciudades de Sevilla y A Coruña por haber conseguido albergar las agencias españolas Espacial y de Inteligencia Artificial y ha manifestado su "respeto absoluto" a la decisión. No obstante, ha sostenido que Elche y Alicante, que también optaban a ser las sedes, han defendido "proyectos ilusionantes" y "reunían las mejores condiciones" para albergarlas.
Así se ha pronunciado este lunes la consellera después de que la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, haya confirmado cuáles son las ciudades elegidas como sedes de la Agencia Espacial y la de Inteligencia Artificial.
En este contexto, Bueno ha mostrado su "respeto absoluto" a la decisión, al tiempo que ha mantenido que las candidaturas de Alicante y Elche han defendido "proyectos ilusionantes" y que "reunían las mejores condiciones para albergar las agencias".
En la misma línea, ha resaltado la importancia del trabajo realizado, y que "ha puesto en valor el potente ecosistema empresarial, universitario y tecnológico de la Comunitat Valenciana". "Vamos a seguir trabajando para potenciar a Elche y Alicante como polos de innovación en sectores tan trascendentales como el Espacial o la Inteligencia Artificial", ha asegurado.
"Hemos demostrado a todo el país que Alicante es un referente en Inteligencia Artificial, que tiene potencialidades, y que también sabemos trabajar entre administraciones de distinto color; y que Elche reúne todas las condiciones para albergar esa sede", ha sostenido la consellera.
A este respecto, ha añadido que tienen "la convicción de que todo el trabajo realizado no ha sido en balde". Así, ha expresado que "la apuesta del Consell es decidida y firme". "Vamos a seguir trabajando para situar la provincia de Alicante al frente de la innovación en Inteligencia Artificial y en el sector Espacial", ha concluido.