Gobernación refuerza el servicio '112 Comunitat Valenciana' con motivo de la operación salida

Actualizado: martes, 30 junio 2009 15:51

VALENCIA, 30 8EUROPA PRESS)

La Conselleria de Gobernación refuerza hoy y mañana el servicio de emergencias '112 Comunitat Valenciana' con el fin de poder atender "todas las llamadas de emergencias que se puedan producir durante la operación salida del 1 de julio, ya que muchos ciudadanos comienzan sus vacaciones de verano y se prevén miles de desplazamientos en las tres provincias", según informó la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

Durante estos dos días, el servicio 112 incrementará los turnos de operadores del teléfono de emergencias en un 18,5%, al pasar de los 27 turnos de un día ordinario a los 34 turnos de operadores, explicó Rodríguez.

Además, mañana habrá un refuerzo del 33,3% en los turnos de supervisión de las emergencias y de un 9,1% en los turnos de coordinación. Así, entre hoy y mañana, un total de 95 turnos, entre operadores, supervisores y coordinadores, trabajarán en el servicio '112 Comunitat Valenciana' para "garantizar la mayor eficacia y rapidez en la gestión de los posibles incidentes que se puedan producir".

La directora general recordó que el servicio '112 Comunitat Valenciana' se va a reforzar "siempre que sea necesario durante el verano, como es el caso de las operaciones salida, retorno y los puentes". Para Irene Rodríguez, una de las características fundamentales del teléfono de emergencias es "la capacidad de dimensionarse que tiene la plataforma, de manera que si en algún momento se necesitase incrementar el número de personas trabajando, se haría de forma inmediata".

Rodríguez destacó el valor de este servicio para todos los ciudadanos ya que "permite que los extranjeros realicen llamadas de emergencia en su propio idioma, gracias a la preparación de los operadores que le pueden atender incidentes en inglés, francés y alemán, así como en otros idiomas comunitarios".

Además, este servicio, al estar integrado en el Teléfono Único Europeo de Emergencias, "es conocido por los ciudadanos de todos los países de la Unión Europea y su uso como servicio de emergencias de referencia aumenta año tras año".

Por último, la directora general resaltó que detrás del teléfono de emergencias "hay un gran número de profesionales que trabaja día y noche con la finalidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones con la certeza de que ante cualquier emergencia ésta se resolverá de forma óptima".