Recreación del proyecto de rehabilitación de viviendas y reurbanización en Virgen del Remedio - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
ALICANTE, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes en una junta de gobierno extraordinaria el proyecto de rehabilitación de 264 viviendas en Virgen del Remedio, con una inversión prevista de 6.894.590 euros y un plazo de ejecución de diez meses.
Estas actuaciones se enmarcan en el área delimitada como Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP), dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea (UE).
En esta área también están previstas actuaciones de reurbanización del entorno, valoradas en 4.552.800 euros, según ha informado la portavoz del ejecutivo municipal, Cristina Cutanda, durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de este martes.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, ha resaltado en un comunicado que este proyecto se impulsa para "optimizar las condiciones de habitabilidad de los edificios en los que residen" distintas familias y, además, "se integrarán en un entorno completamente renovado, gracias a las actuaciones de reurbanización, con una inversión global que ronda los 11,5 millones de euros".
Así, el proyecto aprobado este martes en junta de gobierno contempla la rehabilitación de siete bloques con 22 portales, con un total de 264 viviendas, cuyas comunidades de propietarios se han adscrito al Plan de Barrios Virgen del Remedio y han autorizado las obras de rehabilitación.
Las actuaciones de rehabilitación previstas incluyen medidas de mejora de la eficiencia energética, así como intervenciones de conservación y mantenimiento de las edificaciones y mejoras de la accesibilidad y la seguridad y salud de los habitantes, así como la actualización de instalaciones deficientes para asegurar un correcto funcionamiento de los bloques, además de impulsar y renovar la imagen urbana.
REURBANIZACIÓN DEL ENTORNO
El proyecto de rehabilitación de viviendas en Virgen del Remedio se complementa con el aprobado en la junta de gobierno del 13 de mayo para la reurbanización del área comprendida entre las avenidas Pintor Gastón Castelló, Pino Santo y las calles Villa de Chiva y Ávila.
Entre las actuaciones que se van a desarrollar, se encuentra la creación de dos supermanzanas de prioridad peatonal, la reconfiguración de las calles de acceso a las viviendas que se van a rehabilitar como espacios multiusos, la reorganización del aparcamiento, ampliación de aceras y colocación mobiliario urbano, así como la instalación de nuevas farolas led y la reconfiguración de la placita como centro de referencia.