El Gobierno otorga 3,5 millones para la reparación de infraestructuras hidráulicas de la CHJ

Actualizado: viernes, 21 enero 2011 15:37

MADRID/VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a varias obras de emergencia para la reposición de cauces y reparación de infraestructuras hidráulicas, con lo que se otorgarán 3.500.000 euros para la reparación de infraestructuras hidráulicas de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en las provincia de Valencia y parte de las provincias de Albacete, Cuenca, Teruel, Alicante, Castellón y Tarragona.

En concreto, las actuaciones que paliarán los daños causados por las lluvias en diversas infraestructuras y repondrán el dominio público hidráulico para evitar inundaciones.

Estas obras repararán los caminos en las márgenes de los cauces, los revestimientos y escolleras de las márgenes en mal estado y estabilizarán las capas de rodadura. Además, se colocarán vallas de seguridad en algunos tramos y se demolerán antiguas estructuras.

Asimismo, el Gobierno otorgará dos millones de euros para la recuperación de la capacidad natural de desagüe, eliminación del crecimiento exponencial e invasor de especies alóctonas y reparación de daños, en los cauces públicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Durante el año hidrológico 2009-2010 el ámbito de esta Confederación ha tenido una pluviometría por encima de la media que ocasionado daños en el dominio público hidráulico. Estas obras de emergencia llevarán a cabo una serie de actuaciones para la recuperación de la capacidad natural de desagüe, la reparación de los daños, así como para tratar de frenar el crecimiento excesivo de las especies alóctonas e invasoras y posibilitar la eliminación de las mismas.

En total, el Gobierno otorgará 21.660.000 euros para varias obras de emergencia para la reposición de cauces y reparación de infraestructuras hidráulicas en el conjunto nacional, para paliar los daños causados por las lluvias.