González cree que "sería deseable" una candidatura única a presidir la CEV aunque "lo normal es que haya elecciones"

El Presidente De Cierval, José Vicente González, Atiende A Los Periodistas.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 17:25

VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, ha manifestado este miércoles que si bien "sería deseable" contar con una candidatura única a relevarle al frente de la patronal de la provincia de Valencia --CEV--, "en un sistema democrático, y este lo es, lo normal es que haya elecciones y tampoco pasa nada".

Así lo ha señalado el líder de la patronal autonómica en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración de Iberflora, al ser preguntado por el proceso para elegir a su sucesor a raíz de la celebración este jueves de la junta ordinaria de la CEV.

Al respecto, González ha confirmado que en esa reunión convocará las elecciones y que a partir de ese momento, como marcan los estatutos, se abre un plazo de "60 días como mínimo" para la celebración de los comicios a principios del mes de diciembre.

Respecto a si considera que finalmente habrá una sola candidatura a presidir la CEV, ha comentado que "puede pasar y puede no pasar".

NEGOCIAR "CON DISCRECIÓN Y SIN DEJAR HERIDAS"

En su opinión, "sería deseable, pero también hay que decir que en un sistema democrático, y este lo es, lo normal es que haya elecciones y tampoco pasa nada, siempre y cuando en el periodo preelectoral las conversaciones y las negociaciones se hicieran con discreción y sin dejar ningún tipo de heridas". "Eso sí que me podría preocupar, pero estoy seguro de que no va a suceder", ha agregado.

González ha remarcado que eso "es lo más importante" y que mientras esté garantizado ese entendimiento, "no pasa absolutamente nada" por que haya más de una candidatura dado que "la gente tiene aspiraciones legítimas que no hay por qué discutir".

No obstante, ha evitado pronunciarse sobre el número de candidaturas que se presentarán porque no le gusta "jugar al gurú" dadas "las veces que se han equivocado los gurús de la economía". "Eso no lo voy a hacer", ha zanjado.