González Pons afirma que la destitución del gerente del Ivvsa responde a una cuestión de "confianza personal"

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 15:04

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, aseguró hoy que la destitución del gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), José Fermín Doménech, responde a una cuestión de "confianza personal".

Según explicó el conseller, tras la rueda de prensa en la que expuso las sanciones por actuaciones contra el medio ambiente, "el gerente de una sociedad pública, igual que un asesor o un jefe de prensa es, al fin y al cabo, personal de confianza de un conseller".

En este sentido, añadió que "no es un alto cargo en la medida en la que ni lo nombra ni lo cesa el Consell, ni lo nombra ni lo cesa el consejo de administración, sino que es personal de confianza porque no es un director general de una empresa, sino el gerente de una empresa y, por lo tanto, entre un gerente y un presidente de una sociedad, tiene que existir una empatía, que en este caso no se producía".

Así, González Pons manifestó que Doménech, a quien a partir de ahora sustituirá Felipe Espinosa como nuevo gerente del Ivvsa, "ha hecho una gran tarea, una gran labor, y si él lo desea seguirá formando parte de mi equipo, pero en un círculo más político y menos técnico". "No hay nada más complicado que esto", concluyó el conseller.