González Pons pide a Narbona la misma consideración para los patos que soltaron ayer en Sagunto que para las medudas

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 15:52

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, solicitó hoy a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "la misma consideración" para los patos que soltaron ayer el Puerto de Sagunto en las fiestas locales, pese a la prohibición de la conselleria de Justicia, que para las medusas "sino más, pues los patos no pican y las medusas sí", dijo el conseller.

González Pons señaló que le gustaría conocer la opinión del Gobierno central respecto a la suelta de patos ayer en el Puerto de Sagunto, festejo que el día anterior había prohibido la conselleria de Justicia, alegando la gripe aviar y una sentencia contraria a la fiesta de un tribunal.

Según dijo el titular de territorio y Vivienda, "me gustaría, no conocer la opinión de la Generalitat, que ya saben cual es la de la conselleria de Justicia, sino conocer la opinión del Gobierno central, que otras veces tanta prisa se da a la hora de decirnos lo que piensa sobre las medusas que no existen o el agua". Por ello, añadió, "pido ante la ministra Narbona la misma consideración para los patos que para las medusas, sino más. Los patos no pican, las medusas sí".

Respecto a la sanción que la Generalitat puede imponer por realizarse finalmente la suelta de patos, González Pons señaló que "es una competencia de la conselleria de Justicia", y matizó que "no es mi cometido ni establecer esa prohibición, ni establecer esa sanción".

No obstante, señaló que "en los tiempos que vivimos de posible gripe aviar o de expectación o de expectante gripe aviar, estoy convencido de que la conselleria de Justicia ha tenido sus motivos para establecer una prohibición de estas características" y añadió que "creo que hay motivos en relación también con la actividad que se lleva a cabo". "Yo sólo puedo decirle que estoy convencido de que la alcaldesa de Sagunto y la ministra de Medio Ambiente Narbona no han hablado del tema de los patos", manifestó González Pons.