González Pons reclama "el espíritu de la Transición" y dice que "si no estamos juntos será imposible superar la crisis"

Actualizado: martes, 18 octubre 2011 23:32

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reclamado este martes que se recupere "el espíritu de la Transición" porque en esta época los españoles, "contra viento y marea, fuimos capaces de superar situaciones muy difíciles" porque "estuvimos juntos" y ha vaticinado que ahora, "si estamos juntos, seremos capaces de superar esta crisis económica". "Si no estamos juntos será imposible superar la crisis", ha remarcado.

González Pons se ha pronunciado así antes de presentar en Valencia su libro 'Camisa Blanca', que ha definido como "una memoria de todo lo bueno que vivió en la transición". A su juicio, "lo que España tiene no son sólo problemas económicos, también es falta de autoestima y falta de confianza en sí misma". "España tiene que confiar en sí misma como hizo en la Transición", ha recalcado.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha señalado que "todos los españoles unidos, sin distinción de partidos políticos" deben "pelear por ganar el futuro" y ha declarado que, para él, la Transición la hicieron "Adolfo Suárez, el Rey, mi padre y mi madre, que son los que vi votar".

Esteban González Pons ha comentado en una sala abarrotada por unas 600 personas que España, entre 1977 y 1978, tenía "altura política", algo de lo que actualmente "estamos necesitados".

Entre los agradecimientos del libro, ha destacado por encima del resto el apoyo de su mujer Piluca, porque es "la razón para que yo vuelva a jugarme la vida en el ruedo de los medios de comunicación nacionales", ha indicado.

También ha agradecido la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha asistido a la presentación al igual que el presidente de las Corts, Juan Cotino, y algunos miembros del Consell y exconsellers, así como otras personalidades del mundo político valenciano.

González Pons también ha hecho referencia a la Comunitat Valenciana, y ha manifestado que los valencianos "tenemos que volver a exigirnos a nosotros mismos, no pararnos" para que "Valencia, confiando en sí misma, escriba el futuro de España".