Gran Fele alza la voz contra la especulación y los fondos buitre con el show de "puro circo" 'Cachivaches'

Publicado 04/12/2019 19:14:56CET
El espectáculo 'Cachivaches' de Circo Gran Fele
El espectáculo 'Cachivaches' de Circo Gran Fele - CIRCO GRAN FELE

VALÈNCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Circo Gran Fele vuelve a los escenarios como cada Navidad y en esta ocasión para representar --del 19 de diciembre al 6 de enero en La Rambleta de València-- 'Cachivaches', un espectáculo de "puro circo" que alza la voz contra la especulación y los fondos buitre.

Con una estructura formal de un cuento para niños, el montaje de la compañía valenciana propone disfrutar de números de acrobacias, equilibrios, payasos y música en directo, entre otros.

'Cachivaches' narra la historia de un hombre que tiene una pequeña tienda de reparación de electrodomésticos y que sufre la expropiación de este entrañable taller, donde trabaja y vive.

El "expolio-robo" es llevado a cabo por un "terrible y temido especulador llamado AED (Atrae, exprime y desecha)', cuyo anagrama es un buitre. El protagonista, desesperado, pide ayuda a quien le quiera escuchar.

Pronto le responderá un hada madrina: una extraña Kiwi, quien le pondrá en contacto con un grupo de hombres y mujeres "con la misma problemática, el robo, el expolio y la especulación, a lo cual ellos responderán con la diversión, desparpajo, descaro, insolvencia y sobre todo mucha, mucha alegría".

Y al final de este espectáculo --preestrenado en el TAC de Catarroja (Valencia)--, habrá una enorme sorpresa, ya que "siempre ganan los buenos", prometen fuentes de la compañía.

El equipo de Gran Fele, formación ganadora del Premio Nacional de Circo en el año 2008, está integrado por los artistas circenses Rafael Pla Albiach, Jose Pla Albiach, Víctor Lafita Labaceno, Dayne Álvarez Morales, Jose Ángel Álvarez, Zhenia Bakalets, Bárbaro Yoniskey, Lisbeth García Lida. Juntoa ellos, figuran los músicos Federico Caraduje, Javier Feltrer, Javi Vega, Exequiel González Martínez.

Contador