El Grupo Disbesa abre en Paterna su primer centro de distribución en la provincia de Valencia

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 16:42

VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Disbesa, líder español de distribución de alimentación y bebidas, ha implantado sus sistemas de distribución en la provincia de Valencia, mediante la apertura de una nueva distribuidora en el municipio de Paterna en la que ha invertido 1,5 millones de euros. Estos sistemas de distribución han permitido al grupo situarse "a la cabeza del sector por la innovación, agilidad y fiabilidad de los mismos", según informó la empresa en un comunicado.

La llegada del grupo a Valencia se encuadra en la estrategia de expansión de Disbesa Darnés en zonas de "fuerte potencial turístico". En este contexto, la provincia de Valencia es una de las diez primeras por número de turistas, la tercera con mayor población de España y uno de los lugares de segunda residencia preferidos por muchos españoles y europeos para disfrutar de un clima "excepcional".

El pasado mes de abril, el Grupo Disbesa inauguró en la Comunitat Valenciana dos nuevos centros de distribución en Alicante y Benidorm, sumándose al que ya tenía en Benicarló (Castellón).

Con esta nueva apertura, el Grupo Disbesa dispone ya de 34 centros de actividad repartidos entre la Comunitat Valenciana, Andalucía, Madrid y Cataluña y con una flota de 1.100 vehículos para dar servicio a sus más de 90.000 clientes.

Disbesa Darnés alcnazó en 2009 los 300 millones de euros de facturación, gracias a la ampliación de mercados, al aumento de numérica de clientes y al "apoyo" de sus grandes marcas de distribución como el grupo Mahou-San Miguel, Font Vella-Lanjaron o sus marcas de refrescos Schweppes y Pepsi. Esta política ha permitido, también, mantener los 1.300 puestos de trabajo.