La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en un domicilio del barrio de la Torre

Operación de la Guardia Civil en una vivienda del barrio de La Torre
GC
Actualizado: lunes, 26 enero 2015 13:07

VALENCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un punto de venta de droga en un domicilio del barrio de la Torre de Valencia, en el marco de la operación 'Wally', donde han detenido a una persona por supuesto delito contra la salud pública, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En la operación se realizaron varios registros en uno de los cuales se localizaron diversas cantidades de cocaína y marihuana así como de diverso material utilizado para la manipulación y preparación de la droga.

La actuación se llevó a cabo el 23 de enero dentro de los servicios establecidos para evitar el tráfico y consumo de drogas al menudeo en zonas, lugares y locales de ocio en la provincia de Valencia.

La investigación se remonta a finales del mes de noviembre 2014 cuando los agentes de Paiporta (Valencia) iniciaron la investigación sobre la posible existencia de un punto de venta de droga al menudeo ubicado en el barrio de la Torre.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes pudieron comprobar que un domicilio del barrio era utilizado como punto de droga al menudeo, especialmente de cocaína y marihuana. En los registros practicados por la Guardia Civil en varios domicilios, los agentes hallaron y se incautaron en la vivienda de diversas cantidades de sustancias estupefacientes como cocaína y marihuana, ya preparadas para su venta, una báscula de precisión, dinero en efectivo, así como de diferentes objetos utilizados para la manipulación y preparación de estas drogas.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 47 años de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública. Según el instituto armado, con esta operación se ha desmantelado un punto importante de venta de droga al menudeo, que había generado "gran alarma social" entre los vecinos. Las diligencias han sido entregadas al juzgado de Instrucción número 3 de Torrent.

Leer más acerca de: