VALENCIA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo a un total de 173 personas en la Comunitat Valenciana como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar durante la segunda quincena de julio, según informaron fuentes de la Benemérita en sendos comunicados. En concreto, efectuaron 59 detenciones en Valencia, 89 en Alicante y 25 en la provincia de Castellón.
En Valencia, los agentes del Instituto Armado detuvieron en distintas localidades, desde el pasado día 16 de julio y hasta el día 31, a un total de 59 personas, en su mayoría varones, como presuntos autores de agresiones o amenazas a compañeras sentimentales, o miembros de la familiar.
Según las mismas fuentes, entre los detenidos destaca un varón de 18 años que fue arrestado después de golpear a su ex novia y al padre de ésta.
Por su parte, la Guardia Civil de Alicante detuvo a un total de 87 hombres y a dos mujeres como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar, quienes ya han pasado a disposición judicial por malos tratos en el ámbito familiar.
Las detenciones se produjeron en Aspe; Ibi; Crevillente; Santa Pola; El Campello; La Vila Joiosa; Cocentaina; Torrevieja; San Vicente del Raspeig; Pedreguer; Cocentaina; Villena; Pilar de la Horadada; Monforte del Cid; San Isidro; Sant Joan; Bañeres; Callosa de Segura; Novelda; Elx; Alfaz del Pi; Teulada; Mutxamel; Formentera del Segura; Orihuela; Almoradí; Albatera; Guardamar; Onil, Monóvar; Cox; Pinoso; Almoradí; Altea; Dolores; Calpe; Xàbia, y San Fulgencio.
En Castellón, un total de 24 hombres y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición judicial en ese mismo periodo como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medidas cautelares.
Al respecto, desde la Guardia Civil precisaron que 21 hombres fueron detenidos por las denuncias presentadas por sus parejas, en las que señalaban que habían sido víctimas de malos tratos, mientras que otros tres hombres y una mujer fueron arrestados por quebrantar las órdenes de alejamiento que protegían a las víctimas.
Las detenciones se produjeron en las localidades de Oropesa del Mar, Burriana, Peñíscola, Vinaròs, Almenara, Almassora, Sant Joan de Moró, La Llosa, Onda, Alcalá de Xivert y La Vall d'uixó.
Resaltaron, en concreto, el episodio ocurrido el pasado 22 de julio en un bar de Burriana, cuando el ahora detenido entró en el establecimiento y, con la excusa de darle dinero a su mujer, sacó una navaja del bolsillo e intentó clavársela en la espalda, tras lo que fue reducido por varios clientes del bar, quienes le arrebataron el arma.
Según relataron las mismas fuentes, el ahora detenido profirió amenazas de muerte sobre los clientes que le inmovilizaron, mientras que una persona sufrió un pequeño corte en su brazo izquierdo durante el forcejeo.