La Guardia Civil detiene a un hombre porsustraer a un familiar joyas valoradas en 12.000 €

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 14:11

CASTELLÓN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Nules (Castellón) como supuesto autor de un delito de hurto ya que supuestamente sustrajo joyas valoradas en 12.000 euros a una familiar suya residente en la localidad de la Vall d'Uixó, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó, en la que una mujer informaba de que le habían sustraído diversas joyas valoradas en 6.400 euros de la caja donde estaban guardadas en su habitación, sin encontrarse ninguna puerta o ventana forzada en su domicilio.

Por este motivo, los agente iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y averiguaron que el presunto autor era un "conocido familiar" y que había aprovechado la confianza para cometer los hurtos. Asimismo, se pudo averiguar que había sustraído más joyas pertenecientes a la denunciante durante los dos últimos años sin que ella se percatase, valoradas en unos 5.600 euros.

El total de lo sustraído asciende a unos 12.000 euros aproximadamente. Por todo ello se procedió a la detención de un hombre de 30 años y nacionalidad española como supuesto autor de un delito de hurto. El detenido fue puesto en libertad y las diligencias instruidas fueron entregadas al juzgado de Instrucción número 1 de Nules.

Leer más acerca de: