CASTELLON 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada de hoy a un individuo y se incautaron de 500 kilogramos de hachís en la playa de Nules (Castellón), según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.
Sobre las 01.30 horas de hoy una patrulla de la Guardia Civil de Burriana, en servicio especial de vigilancia con motivo de la denominada 'Operación Costa', observó a un grupo de personas en la playa, en el límite de las localidades de Nules y Burriana.
Tras montarse el correspondiente dispositivo de servicio compuesto por varias patrullas de la Guardia Civil, se logró la detención de un individuo como supuesto autor de los hechos, mientras que el resto consiguió darse a la fuga. Los agentes se incautaron 18 fardos de hachís, con un peso aproximado de 500 kilos y dos vehículos, uno de ellos sustraído en Francia.
Con esta actuación, en lo que va de año, la Guardia Civil de Castellón ha incautado cerca de 15 toneladas de hachís y han detenido a 84 personas por traficar con esta droga. La Guardia Civil continúa la investigación para localizar y detener a más implicados en relación con este alijo. El detenido junto la droga incautada han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Vila-real, según dichas fuentes.