La Guardia Civil detiene a ocho personas y se incauta de 84 kilos de hachís

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

CASTELLÓN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Castellón han detenido a ocho personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal y se han incautado de 84,300 kilos de hachís, así como de cuatro turismos y un quad, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se ha realizado a raíz de la investigación conjunta con miembros de la dirección adjunta de Vigilancia Aduanera perteneciente a la Agencia Tributaria con sede en Castellón, llevada a cabo en el marco de la Operación Mar, relacionada con el tráfico de drogas.

Fruto de la investigación de la Guardia Civil se pudo comprobar que un grupo organizado implantado en esta provincia se dedicaba a traer droga, concretamente hachís, desde el sur de la península, y supuestamente la distribuía en distintas localidades de la provincia de Castellón.

En los registros se han intervenido un total de 84,300 kilogramos de hachís, 54,300 en un registro domiciliario y 30 hallados ocultos en el doble fondo del interior de uno de los vehículos, así como cuatro turismos y un quad.

Como resultado de las investigaciones realizadas por los guardias civiles se procedió a la detención de I.T., de 26 años; A.T., de 19 años; M.B., de 35 años; Y.E.A., de 30 años; H.E.M.C., de 30 años; A.L.M de 23 años; S.L.H., de 26 años y un menor.

Los detenidos, en unión de la droga y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Vinaròs de la Fiscalía de Menores de Castellón.

Leer más acerca de: