Actualizado 21/09/2022 14:37

La Guardia Civil identifica a los menores que presuntamente participaron en la agresión homófoba a una chica

Archivo - Coche Guardia Civil foto de archivo
Archivo - Coche Guardia Civil foto de archivo - GUARDIA CIVIL - Archivo

ALICANTE, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro menores de entre 11 y 13 años han sido identificados por la Guardia Civil por su presunta participación en la agresión homófoba a una chica de 15 años en el interior de una urbanización de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), según han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press.

La Guardia Civil ha remitido la investigación a Fiscalía de Menores, aunque al tener menos de 14 años, los identificados son inimputables penalmente.

No obstante, según avanza el diario Información, la legislación contempla acciones de carácter social y, por ello, Fiscalía dará cuenta de expediente a la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad, que es el organismo competente para poner en marcha planes de seguimiento e intervención con los menores.

La agresión homófoba se produjo hace unas semanas en una urbanización de Sant Vicent del Raspeig. La víctima, de 15 años, publicó en su perfil de una red social, el pasado 11 de septiembre, cómo sucedieron los hechos, después de que los presuntos agresores saltaran la verja de la urbanización de una amiga.

De acuerdo con su relato, los jóvenes la insultaron con expresiones como "maricona", "transexual" y "transformer". Uno de esos niños saltó la verja y abrió la puerta al resto, que entraron en la urbanización para continuar con los insultos. También intentaron robar el patinete a otra de las menores, hecho que la chica trató de impedir.

Fue entonces cuando agredieron a la víctima y después le empezaron a pegar entre "cinco niños" en cara y boca, por lo que sufrió una fractura de la nariz, entre otras lesiones. La chica ha denunciado que los insultos y el hostigamiento llevan produciéndose desde el instituto. La comunidad educativa y los vecinos han protagonizado diversas concentraciones para apoyar a la chica y condenar la agresión.

Contador