La Guardia Civil lleva al juez a 220 conductores en octubre por delitos contra la seguridad vial en la Comunitat

Control de alcoholemia en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2017 14:57

Uno fue sorprendido circulando a 144 km/h en tramo limitado a 50 y otro a 156 en una zona de 60 como máximo

VALÈNCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil llevaron ante el juez el pasado mes de octubre a 220 conductores por delitos contra la seguridad vial cometidos en la Comunitat Valenciana, uno de ellos por conducir a 144 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 en la provincia de Alicante y otro por hacerlo a 156 en una zona de 60, en Valencia.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, de los 220 conductores puestos a disposición judicial en octubre, 42 circulaban sin permiso o licencia, 176 lo hacían bajo los efectos de bebidas alcohólicas y dos por exceso de velocidad.

El total de conductas delictivas detectadas durante el pasado mes han supuesto una disminución del 16,35 por ciento en relación con las registradas el mismo mes del pasado año.

Por provincias, en la de Valencia se actuó contra 26 conductores por carecer de permiso o licencia; 103 por conducir bajo los efectos del alcohol y uno por exceso de velocidad; en la de Castellón, por conducir sin permiso o licencia seis y por conducir bajo los efectos del alcohol 17. En Alicante, diez carecían de permiso o licencia, 56 conducían bajo los efectos del alcohol y uno por exceso de velocidad.

Leer más acerca de: