La Guardia Civil rescata a un escalador que cayó de una altura de dos metros en un pico de Beniatjar

Actualizado: martes, 25 febrero 2014 13:37

VALENCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un escalador que cayó desde una altura de dos metros en el Pico Benicadell, en el término municipal de Beniatjar (Valencia), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

A las 12.00 horas del pasado sábado, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona que se encontraba realizando escalada en el Pico Benicadell había caído desde la cresta de este pico y desde una altura de dos metros quedando herido y sin poder moverse.

Una vez conocidos estos hechos, agentes de la Benemérita, junto con los equipos de la Brigada de Forestal de Emergencia y Soporte Vital de la localidad de Gandia, acudieron al lugar de los hechos.

Al llegar al lugar de los hechos, comprobaron que un hombre de 41 años se encontraba a pie de la cresta de este ico, por lo que el personal implicado en el rescate, y tras estudiar los posibles accesos para poder acceder al punto exacto donde se encontraba el escalador, logro llegar al lugar trasladándolo al camino forestal más cercano.

De este modo, fue evacuado por la ambulancia que se encontraba ya en lugar, para ser trasladado al Centro de Salud de Gandia, y ser atendido de esguinces en ambos tobillos y uno de muñeca. Sobre las 15.30 horas la Guardia Civil finalizó el rescate con éxito, gracias a la colaboración de la Brigada de Forestal de Emergencia y el Equipo de soporte Vital Básico.

Leer más acerca de: