VALÈNCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un agente de la Guardia Civil de València ha salvado la vida de una mujer que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en el interior de su vehículo accidentado en la CV-3710.
El agente se encontraba franco de servicio, acompañado de sus hijos menores, mientras se dirigía a su domicilio, observó un vehículo accidentado en la CV-3710 (dirección Llíria) que parecía ser una salida de vía, con una mujer en su interior, y varias personas fuera observando la escena.
Al pasar a la altura del vehículo accidentado, el agente preguntó a los presentes si necesitaban algún tipo de ayuda, quienes le contestaron que no, que la mujer se encontraba mareada y ya habían avisado a Emergencias.
No obstante, al reanudar la marcha el guardia civil observó que nadie intervenía para ayudar a la mujer, por lo que decidió dar la vuelta y dejar su vehículo lo más próximo al de la mujer, pues dentro se encontraban sus hijos menores.
Los testigos informaron al agente que el vehículo transitaba de forma "normal" y "de repente" había sufrido una salida de vía, señalaron que habían avisado a los servicios de Emergencias y apuntaron que "no sabían que hacer por desconocimiento".
El agente comprobó si la mujer reaccionaba de alguna manera, pero no respondía, y tras varios intentos infructuosos de encontrarle síntomas vitales decidió bajarla del vehículo para proceder con la maniobra 'Frente-mentón'.
El agente llamó de nuevo a Emergencias para informar que la víctima se encontraba en estado grave y era preciso un SAMU. A continuación, le practicó la RCP durante varios minutos, hasta que consiguió que la mujer volviera a respirar y respondiera a los estímulos.