Helados Estiu facturó un 15% más en 2014

Tarta tres chocolates de Helados Estiu.
HELADOSESTIU
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 19:34

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa valenciana Helados Estiu, interproveedora de Mercadona, facturó 46 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto a los cerca de 40 millones del año anterior, y vendió más de 20 millones de litros de helado, frente a los cerca de 18 millones de litros de helado de 2013.

Según ha informado la mercantil en un comunicado, obtuvo unos resultados antes de impuestos de 1,2 millones de euros.

La directora de Helados Estiu, María José Félix, el incremento y los hitos alcanzados "premian un valor intangible pero tan importante como es el esfuerzo".

Para Helados Estiu, el año 2014 estuvo marcado por el lanzamiento de nuevas referencias, 18 entre nuevos productos y productos mejorados.

En este apartado destaca un helado de vainilla con galleta y con palo, que "requirió un esfuerzo específico en innovación, gestión, producción y fabricación" y fue destacado en el Top Ten de las innovaciones exitosas en alimentación y bebidas de Kantar World Panel. Es fruto del trabajo del departamento de I+D+i de Estiu y el Centro de Coinnovación de Helados y Postres Lácteos de Mercadona.

En los últimos dos años, la empresa ha invertido más de dos millones en ampliación de líneas, mejora de estructuras e I+D+i. Según indica, esa cifra sumada a la inversión de los siete últimos años y a la que realizará en 2015, alcanzará los 13 millones.

ADQUIERE UN SOLAR DE 70.000 METROS CUADRADOS

Para preparar nuevos retos, la heladera valenciana ha adquirido a principios de este ejercicio un solar de 70.000 metros cuadrados para futuras ampliaciones.

Helados Estiu afronta 2015 como "el año de consolidación y de los nuevos retos", con el "objetivo constante de llevar a los supermercados siempre los mejores productos, al mejor precio y satisfacer las necesidades y las ilusiones de sus clientes".

En este sentido, desde la empresa apuntan que todas las novedades parten de las relaciones con los clientes, de sus sugerencias y expectativas, así como de su aprobación final una vez estos productos han sido creados.

Helados Estiu sustenta un parte fundamental de su éxito en la "búsqueda de la excelencia" en "todos y cada uno de los departamentos, con la implicación y el apoyo de los trabajadores", a través de formación y rotación en fábrica en puestos y turnos.

Además, su departamento de I+D+i se ocupa del "crecimiento y el desarrollo no sólo de los nuevos productos, sino también de la mejora del resto de departamentos", al tiempo que practica la innovación con sus proveedores para lograr mejores texturas y nuevas coberturas y sabores.

Leer más acerca de: