Hernández dice que la agricultura valenciana es más competitiva con caminos rurales adecuados a las necesidades

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 19:14

CASTELLÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, afirmó hoy que la agricultura valenciana es "más competitiva con unos infraestructuras viarias rurales adecuadas a las necesidades actuales".

Maritina Hernández realizó estas declaraciones durante la visita a los caminos Barranc del Porc y Travesia Font de Cerverola, en el término municipal de la Vall d'Uixó (Castellón), que han sido objeto de mejoras financiadas por la Conselleria de Agricultura. La alcaldesa de la localidad, Isabel Bonig, asistió también al acto, según informó el Consell en un comunicado.

En concreto, en el acondicionamiento de ambas vías de uso agrícola se ha invertido un total de 158.000 euros, que han servido para la construcción de 1.150 metros de caminos, de los que 361 metros se han asfaltado y 789 se han hormigonado.

Además de estos dos caminos, ya terminados, también se están realizando obras de pavimentación en otros tres, Travesía del Depósito Segarra, El Rodeno y Corral de Tur. En conjunto, la aportación de la Conselleria en infraestructuras viarias rurales en la Vall d'Uixó se sitúan en 244.000 euros.

En este sentido, Maritina Hernández resaltó la colaboración con las entidades municipales y señaló que la Conselleria de Agricultura busca la creación de infraestructuras agrarias estratégicas, como son las de comunicación, y que sirvan para un uso extensivo.

A este respecto, la consellera de Agricultura manifestó que la mejora de los caminos rurales "tiene un efecto positivo sobre la productividad, rentabilidad y condiciones de trabajo de los agricultores, facilitándose de esta forma un acceso más rápido, cómodo y seguro a los campos y se ahorra tiempo al transitar entre las explotaciones".

La titular de Agricultura resaltó el refuerzo que en el desarrollo de las vías de comunicación agrarias ha supuesto la aportación del Plan Confianza de la Generalitat.

Asimismo, la consellera destacó la seguridad "con que a partir de ahora se podrá recorrer estos caminos, tanto por las personas como por el tráfico de vehículos, facilitando el paso de tractores, remolques y vehículos de carga, que requieren vías firmes y consistentes para poder transitar".

Durante este año, la Conselleria de Agricultura ha puesto en marcha actuaciones de mejora en más de 300 kilómetros de caminos rurales de toda la Comunitat Valenciana, con una inversión generada superior a los 16 millones de euros.